La otra economía » Zapatero, el progresista, contra los conservadores socialistas europeos

Zapatero, el progresista, contra los conservadores socialistas europeos

En una interesante entrevista que se publica hoy en Rebelión, el eurodiputado italiano Vittorio Agnoletto nos cuenta algunos de los entresijos de la tramitación y aprobación de la Directiva de la Vergüenza. Esa que para el presidente de nuestro gobierno constituye un “avance progresista”.

Según nos desvela Agnoletto, esta Directiva nace de un férreo acuerdo entre Zapatero y Sarkozy (de todos conocido por su talante progresista), al que se sumaron la mayor parte de gobiernos europeos –casi todos conservadores en estos momentos, no lo olvidemos- en sus presiones sobre el Parlamento para que aquélla fuera aprobada sin modificaciones.

Es más, la Directiva es un avance “tan progresista” que la mitad del Grupo Socialista del Parlamento Europeo votó en su contra y el 35% se abstuvo. Así que la Directiva de la Vergüenza se aprobó gracias a los votos de los europarlamentarios conservadores que, al parecer, ahora también se han vuelto tan progresistas en su valoración de la misma como Zapatero.

Se ve que el 85% de los europarlamentarios socialistas fue incapaz de percibir la elevada carga de progresía que incorporaba la Directiva en su tratamiento de la emigración y no les quedó más remedio que asumir que eran, en opinión de Zapatero, “unos ignorantes supinos o unos demagogos irresponsables”. ¡Toma ya talante!

Así que parece que en el caso de la Directiva en cuestión ocurre lo mismo que con la discusión acerca de si hay o no crisis en España: sólo él considera que es progresista y sólo él considera que no hay crisis. Los demás estamos equivocados. Que lo sepáis. 

6 comentarios a “Zapatero, el progresista, contra los conservadores socialistas europeos”

  1. El de la foto,es Zapatero o Mr. Bean?

  2. El de la foto de la derecha soy yo. Es lo único que puedo confirmar :)

  3. Llega un momento que despues de saber las cosas que algunos ya sabemos, ir por la vida de progresista, de demócrata de defensor de bla, bla , a parte de dar risa, es indecente, ya que lo que denota es una escandalosa hipocresía.. ¿ Cómo este y otros personajes de la misma ralea se puede decir a sí mismos progresistas…¿ el progresismo está muerto!. ..¡¡ muerto, caput !!.. se lo han cargado precisamente todas las fuerzas que decían defenderlo..¿donde están los sindicatos, los partidos políticos ” de izquierda”,, la “progresía” intelectual, etc…?.. Como dice el Sr Higinio Polo en un estupendo artículo titulado “La catástrofe italiana” aparecido hoy en Rebelión, dice: El supuesto impulso reformador de Rodríguez Zapatero se ha agotado en apenas unas leyes de derechos civiles, ha olvidado la esperanza comprometida en un giro progresista para orientarse hacia el conservadurismo social, llegando a suprimir impuestos a los más ricos, como el del patrimonio, renunciando a combatir la corrupción empresarial y política y profundizando un sistema de precarización del trabajo

  4. Un ejemplo de lo “progersistas” y de “izquierdas” que son el el psoe, es el municipio de fabero-LEÓN. Donde el alcalde,(Diputado provincial y portavoz del psoe en la Diputación de León, 21 años como alcalde), realiza actos como este:
    Este año, el equipo de gobierno encabezado por Demetrio Alfonso Canedo, realizó una modificación ilegal de funciones a Carlos,(con categoría de encargado). Esta modificación de funciones, sin notificación al comité de empresa, como se le dijo desde esta Agrupación en su día, contraviene el estatuto de los trabajadores y realiza un menosprecio del trabajador. Es contraria a derecho y por tanto denunciable, cosa que no preocupa al equipo de gobierno,(como demostró en el caso de José Manuel trabajador municipal que durante 7 años no tenía ni contrato ni alta en la Seguridad Social, según sentencia judicial). Otra vez se fue a un juicio, perdido de antemano, con el único fin de menospreciar y acosar al trabajador. No importa que no se pueda ganar, ya que las costas las pagamos los vecinos y vecinas de este municipio.
    Con acciones como esta, el equipo de gobierno municipal realiza acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral y muy frecuentemente a través del término inglés mobbing. Este trabajador o grupo de trabajadores reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus superiores de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo prolongado, a lo largo de meses e incluso años. Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación es el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.
    Estas acciones propias de la derecha rancia y caciquil de tiempos pasados, define claramente al equipo de gobierno municipal. Equipo de gobierno que es la antítesis de la izquierda y que ignoran por completo lo que decía el fundador del PSOE, Pablo Iglesias: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”. ¡Si levantara la cabeza!

  5. […] de la Directiva de la vergüenza considerándola, en palabras de nuestro presidente del Gobierno, como un gran avance progresista, no es ni más ni menos porque gran parte de la población de este país apoya el tipo de medidas […]

  6. Al iniciar este nuevo curso político nuestra corriente tiene importantes tareas que queremos llevar adelante, y nos gustaría que fuese con la participación cada vez más numerosa de los afiliados y militantes socialistas que quieran seguir incorporándose a la lucha por la transformación social. Una de las tareas más urgentes es participar en la próxima Conferencia de Izquierda Socialista-PSOE, que queremos celebrar entre los miembros de toda la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, donde tendremos que discutir las posiciones políticas que vamos a defender, así como poder elegir la Coordinadora de Andalucía de IS-PSOE, que tendría que estar formada por una amplia representación de las provincias donde tenga implantación nuestra corriente y trabajar por la total implantación en cada una de ellas. Previamente tendremos que hacer las reuniones pertinentes, al objeto de recabar la participación democrática de todos los miembros de la corriente que lo deseen. Otro de los objetivos inmediatos es el estudio de una propuesta de Convenio de Colaboración entre la C.E.P. DE MÁLAGA DEL P.S.O.E. y la Corriente de Opinión de IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A, donde se contemplará la incorporación de la representación de la corriente en el Comité Provincial, así como otros puntos que pueden ser interesantes para la potenciación y el desarrollo de nuestra lucha por el socialismo. Para avanzar en estos objetivos, queremos hacer nuestra aportación presentando este BORRADOR DE DOCUMENTO POLITICO, en primer lugar a los militantes de Málaga, para posteriormente, llevar la Resolución, que salga aprobada de la Asamblea Provincial, para ser defendidas por los delegados en la Conferencia mencionada. He aquí por tanto, los análisis y las alternativas programáticas, que queremos someter a la consideración, estudio y debate de los miembros de la corriente, que proponemos que sean tomados como el documento base que sirva para continuar la lucha que nos permita resolver algunos problemas sociales: (…) sigue(…)

    Leer entero, entrando en:

    http://ispsoemalaga.org

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero