La otra economía » ¿Representantes representativos?

¿Representantes representativos?

Según los últimos datos del Centro para la Responsabilidad Política, en el Congreso de los Estados Unidos más del 44% de los congresistas son millonarios y, de ellos, a más del 10% se le estima una riqueza superior a los 10 millones de dólares.

Algo que, en sí mismo, es llamativo; pero que lo es más si se le compara con el hecho de que, en Estados Unidos, tan sólo el 1% de la población es millonaria.

¿A quién puede extrañarle entonces que una reforma del sistema sanitario para universalizarlo y hacerlo accesible a todos los ciudadanos esté encontrando tantas resistencias?

Si eso no es una plutocracia que venga Catilina y lo vea.

2 comentarios a “¿Representantes representativos?”

  1. […] todo esto enlaza Alberto Montero, que reflexiona de así: ¿Representantes representativos? [..]en el Congreso de los Estados Unidos más del 44% de los congresistas son millonarios y, de […]

  2. Por favor….jajaja. para que hablar de EEUU?? No puedes hablar de caso español? En serio, piensas que estos que gobiernan representan al pueblo, qué diablos pueden saber sobre nosotros con el dinero que mueven? Yo tengo serios problemas para ponerme en el lugar de personas con rentas muy superiores a las mias. o muy inferiores a la mía
    ..la verdad,…y ellos viven en una burbuja..ni mil clases de antropología les podrían poner en la situación de no poder pagar o no poder responder por algo y someterse a la reacción de los demás,…a la realidad ..de como son los demás…algo tan crudo…como ver la mezquindaz del prójimo. Por supuesto, no nos representan, Ni aqui , ni en EEUU.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero