La otra economía » Nuevo récord del desempleo en España, en RT

Nuevo récord del desempleo en España, en RT

Uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar se encuentra en desempleo. Ese es el balance de la gestión de la crisis realizado hasta ahora en España, incluidas dos reformas laborales consecutivas.

Pero, además, que nadie se engañe: todo va a seguir a peor.

Basta con escuchar al presidente de este gobierno decir que “la política de austeridad es la política de la Unión Europea, del euro” mientras en el resto de Europa las voces discordantes con esa política se alzan ya sin ningún tipo de pudor para saber que aquí nadie está pensando en cómo salir de esta situación y nos limitaremos a hacer lo que nos manden: ¿que toca austeridad?, pues austeridad; ¿que toca pacto por el crecimiento?, pues pacto.

Basta con comprobar cómo el Fondo Monetario Internacional pide más fondos públicos para la banca para que sepamos a qué se destinarán los recortes en sanidad, educación y el resto de partidas sociales.

Y, así, hasta el infinito y más allá, que decía el personaje de Toy Story.


Un comentario a “Nuevo récord del desempleo en España, en RT”

  1. No, creo, personalmente, que “desgraciadamente hasta el infinito” no. Mucho me temo que la sangre llegará… al río. El tiempo para las protestas y rechazos canalizados está llegando a su fin, si es que no hemos superado ya esa línea. ¿Cuánto tardará la sociedad española en reventar? Y lo que es –entiendo– peor, ¿cómo sucederá?

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero