La otra economía » ¡Vente pa Alemania, Pepe!

¡Vente pa Alemania, Pepe!

“Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir vacantes laborales: tiene más de 1,3 millones de empleos sin cubrir”.

“La ministra alemana de Educación, Annette Schavan, anunció hoy que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir plazas vacantes de aprendiz en Alemania y enriquecer su mercado laboral, que adolece de la escasez de especialistas. Se estima que faltarán contables, conductores de excavadora, maquinaria pesada y maestros industriales

Los jóvenes españoles que sufren en su país un nivel de desempleo juvenil superior al 50 % deben contar con una oportunidad en la República Federal, dijo Schavan en unas declaraciones al informativo matinal de la televisión pública alemana ZDF”.

Esto es el colmo: están haciendo todo lo posible para hundir en la miseria a quienes se supone que somos sus socios en el proyecto de la construcción europea para así robarnos una generación, la más cualificada y formada de la historia de este país. Eso sí, encima se ofrecen como la tierra de las oportunidades, ¡¡si son más cínicos revientan!!

2 comentarios a “¡Vente pa Alemania, Pepe!”

  1. Ahora les “quieren”, dentro de dos años, cuando la crisis llegue a Alemania (que llegará) les echarán. No sé si merece la pena aprender alemán (un idioma poco útil fuera de Alemania, Suiza y Austria) para eso.

  2. Saludos; referente al artículo me hizo recordar la gran cantidad de profesionales sobre todo, en el área de medicina especializada que huyeron hacia España desde que el Presidente Chávez asumió el poder. Ojalá estén todos bién…, lo que lamento es que la educación de mis amigos apatridas fué GRATUITA e inlusive sus POSTGRADOS. Este gobierno les permitió salir hacia su país que desde Aznar vivió sumergido en un sueño macabro!!!!

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero