La otra economía » Euro exit?

Euro exit?

Recojo para mi egoteca este fragmento de la entrevista que me hizo Gorka Larrabeiti sobre la situación en Europa hace un mes y medio y que alguien, a quien no conozco pero a quien agradezco su trabajo, tradujo para la prestigiosa revista marxista Monthly Review (podéis verlo pinchando aquí).

Como podréis ver, se trata de la pregunta de aquella entrevista que ha empezado a rondar la cabeza de todos: los posibles efectos positivos de la salida del euro, esos de los que no habla nadie, aunque en aquel caso me refería a Grecia. Me temo que de aquí a nada también se tendrá que comenzar a pensar y discutir sobre lo que llevo más de un año y medio diciendo y escribiendo: hay que valorar seriamente si seguir o no en el euro.

Cuando empecé a hablar de ello, todo el mundo me miraba como a un bicho raro, empezando por mis alumnos y algunos de mis colegas; cuando decía que esta crisis no tiene fondo, la gente que me escuchaba se sonreía; ahora parece que las sonrisas se han vuelto risas nerviosas y comenzamos a ser conscientes del pozo en el que estamos cayendo. Así que bienvenidos a la angustia; pasad, no os apuréis, hay espacio para todos.

Un comentario a “Euro exit?”

  1. Hola Alberto, ¿qué piensas acerca de la bárbara reliquia en el contexto actual? Estoy meditando la idea de comenzar mi particular plan de pensiones a base de moneditas.

    Saludos de un alumno inmobiliario.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero