La otra economía » ¡Cómo me quema Cospedal!

¡Cómo me quema Cospedal!

 Mientras media España está ardiendo y quienes se juegan la vida, cuando no la acaban perdiendo, tratando de apagar los incendios achacan gran parte de la responsabilidad de la situación a los recortes económicos (tesis a la que se suma con torpeza hasta el ministro Cañete que, como prefiere una buena corrida a un incendio, no duda en subvencionar los toros mientras recorta el presupuesto de la limpieza de los montes), a la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y, a la sazón, secretaría general del Partido Popular, no se le ha ocurrido otra cosa que plantear un ERE (expediente de regulación de empleo) en la empresa pública dedicada a la prevención y extinción de los incendios que puede acabar con el despido de 680 trabajadores.

Eso sí, mientras tanto, no duda en pedir que se modifique el Código Penal para incrementar las penas para los pirómanos. Así que volvemos a la receta de siempre: sustituir la prevención por la sanción y tirar del Código Penal pensando que así se resuelven los problemas. Como si una vez quemado en la hoguera el pirómano (porque eso es lo que acabarán por pedir), los bosques que han ardido se regeneraran automáticamente: las hierbas vuelven a verdear, los árboles a brotar y los pájaros a cantar por obra y gracia del endurecimiento de las condenas.

Aunque yo tampoco descartaría como explicación de esta absoluta falta de sensibilidad y de sentido de la oportunidad que, como ocurre en el caso de los hospitales que pretende privatizar en su Comunidad porque “no son rentables”, su marido tenga alguna empresa de bomberos. ¡Quién sabe!

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero