La otra economía » España en el euro: crónica de una muerte anunciada

España en el euro: crónica de una muerte anunciada

Este es el video editado del encuentro “Euro, mercato y democrazia” de a/simmetrie en Pescara de octubre del año pasado y cuya asistencia anuncié en su momento en este cuaderno.

Le agradezco mucho a Alberto Bagnai y al equipo de a/simmetrie el que se tomaran el trabajo de editar el video introduciendo las diapositivas de la presentación que realicé y solo espero que pueda ser de utilidad para enfrentar la terrible situación en la que nos encontramos.

El resto de intervenciones de los asistentes podéis encontrarlas aquí.

 


4 comentarios a “España en el euro: crónica de una muerte anunciada”

  1. Creo que en honor de la verdad el PCPE defiende desde hace muchos años la salida del euro, UE . un saludo

  2. Es cierto, tienes toda la razón. El otro día leía el último texto de Joan Tafalla que te recomiendo por si no lo has leído.
    Saludos

  3. Decir que ni la izquierda ni la extrema izquierda no se plantean la salida del euro me parece algo fuerte y no es cierto; dentro de la izquierda, en IU la carriente que lidera Anguita esta contra el euro y por la salida del mismo.
    En la extrema izquierda grupos como Corriente Roja o Red Roja, tambien.
    Personas del Frente Cívico como Montes, llevan años batallando con el tema y a favor de la salida.
    Que todavía no esta el tema muy elaborado, puede ser pero la batalla esta abierta desde hace bastante tiempo.
    Un saludo

  4. Evidentemente, sé que mi amigo Pedro y algunas otras personas dentro de IU defienden la salida del euro (de hecho, muchos somos promotores del manifiesto Salir del Euro), pero de ahí a que en IU sea una posición asumida y aceptada hay un salto. Basta con leer el programa del PIE, en donde se integra IU, o el propio programa de IU para las europeas.
    Cuando hablaba de extrema izquierda pensaba en IA; es cierto que Corriente Roja o el PCPE plantean la salida pero su incidencia mediática es tendente a cero y, por lo tanto, su capacidad para promover el debate casi nula.
    Todo ello dicho desde el respeto a sus militantes, por supuesto.
    Un saludo y gracias por la advertencia, en todo caso.
    Alberto

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero