La otra economía » Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…

. Eso es un líder sindical y lo demás son tonterías.

 

3 comentarios a “Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…”

  1. qué artículo tan corto…pero ya te veía demasiado conformista en los últimos tiempos… Son pseudosindicatos, están al servicio de…¿ellos mismos? El tema de la subida de impuestos es un lio. Es ineludible, se puede evitar…es tan moderada…?
    Leí:
    La necesidad de una reforma fiscal redistributiva en el Reino de España. Entrevista
    Daniel Raventós · · · · ·
    Y no parece ser un discurso incoherente….¿su opinión?

  2. Soy bastante crítica con los sindicatos y, no sé si será culpa de Pascual Serrano por seguir su blog, pero he leído la misma noticia vista por dos medios y la intención de la frase es totalmente diferente. Juzgad vosotros mismos.
    El País: Según este medio las declaraciones de Cándido Méndez: “en la que se han modificado los impuestos directos, se tocaron los indirectos, pero se ha recuperado el principio de equidad fiscal, de progresividad, por el cual aquel que tiene más paga más y el que tiene menos, paga menos”.
    Expansión: A su juicio, la subida de impuestos a corto plazo aprobada por el Gobierno debe ser “definitiva e incorporarse dentro de una reconsideración del sistema fiscal que modifique los impuestos directos y toque los indirectos para recuperar la equidad fiscal”. “Hay que llevar a cabo una recaudación progresiva, por la cual el que tiene más paga más y el que tiene menos paga menos”, ha dicho Méndez.
    Me llamó mucho la atención las palabras de Cándido Méndez en el País, diciendo que con el Proyecto de Presupuestos se ha recuperado el principio de equidad fiscal, parece que da a entender que el Gobierno ha cumplido ya con este cometido, cuando de todos es sabido que el Gobierno se ha quedado MUY MUY corto en la progresividad de los impuestos con la sóla subida del impuesto a las rentas de capital, cuando podría haber modificado una subida al tramo más alto de las rentas del trabajo, recuperar el impuesto de patrimonio, modificar la fiscalidad de la Ley Beckam o tocar las SICAVs.
    En las declaraciones de Expansión dice que se debe de recuperar, no que se haya echo, de todas formas, la intención de las declaraciones de los dos medios son totalmente diferentes, ¿error o manipulación? Me inclino a pensar por una manipulación de El País, que por cierto tiene un titular bastante chirriante, en las declaraciones de Méndez no dice en níngún momento que esté a favor de la gestión de la crisis por el Gobierno.
    Os pongo el enlace de la noticia en Expansión, por si quereis leer el artículo completo: http://www.expansion.com/2009/10/04/economia-politica/1254676452.html

  3. Perdón por el error ortográfico HECHO

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero