La otra economía » Vergüenza ajena

Vergüenza ajena

Acabo de ver el primer video de la campaña que UGT ha montado para tratar de animar a los ciudadanos a secundar la huelga general del día 29 por la vía de contarles las que, según ellos, son las mentiras de la crisis y… por poco me convencen de que no la haga aunque solo sea por vergüenza ajena.

No puede haber mayor ni mejor expresión de banalización de las relaciones laborales que la que pintan en ese video. Tratar el mundo del trabajo usando personajes esperpénticos y zafios que insultan a la inteligencia de cualquier ciudadano; profundizar en la simplificación maniquea atribuyendo estereotipos chabacanos a trabajadores y empresarios; plantear el conflicto laboral en términos groseros, carentes de una mínima reflexión, aunque sólo sea en un video de cuatro minutos; incurrir en la insustancialidad misma cuando precisamente los ciudadanos se encuentran huérfanos de un análisis digerible y comprensible, que ponga a su alcance argumentos para la lucha en este conflicto social cada vez más agudizado; pretender el rearme ideológico a base de chistes sin gracia…

Todo es ello es un despropósito y una falta de responsabilidad que sólo viene a confirmar el porqué de la situación en la que se encuentran los sindicatos mayoritarios españoles en estos tiempos.

Mientras tanto, en Francia, las calles están llenas de ciudadanos que paralizan el país porque el gobierno pretende aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años, cinco menos que aquí. ¿Por qué será?

 

10 comentarios a “Vergüenza ajena”

  1. […] Vergüenza ajena albertomontero.com/2010/09/07/verguenza-ajena/  por markosss hace 2 segundos […]

  2. […] » noticia original […]

  3. Combina muy bien con este otro
    http://www.youtube.com/watch?v=hauhRjPmkzY

  4. Verdaderamente patético.
    Como bien dices, “los ciudadanos se encuentran huérfanos de un análisis digerible y comprensible”.

    El día que lo medios de comunicación se dediquen a comunicar…

  5. Si pretenden convencer con este tipo de mensajes lo llevan claro, es vomitivo, horroroso y de mal gusto. Si se hubieran empeñado no lo podrían haber hecho peor, parece más propio de “Intereconomía” que de UGT.

  6. Dios… pero qué hemos hecho para merecer esto??
    Vergüenza ajena… no puede tener mejor título.

  7. Sonrojante, hasta a los actores les debería dar vergüenza

  8. El video tiene más miga de lo que parece, y refleja la realidad más de lo que nos gustaría creer. Empresarios forrados que no tienen ni puta idea de lo que hacen y que les encanta putear, trabajadores combativos y concenciados, junto a otros que no se enteran de nada y no se quieren enterar. Ante el dolor un poco de humor inteligente viene bien, no seamos rancios.

  9. Tienes razon Alberto es patetico no habia tenido la oportunidad de verlo y me he quedado alucinado es increible que clase de dirigentes sindicales tenemos, menos mal que soy afiliado a ccoo si estuviera en la UGT esto seria la gota que colma el vaso para dejar mi afilicion , aunque con ccoo me lo estoy pensando muy en serio. La verdad es que aun no tengo claro si ire a la huelga por un lado el gobierno se merece una respuesta desde la izquierda pero si ir a la huelga supone apoyar a los sindicatos y sus actuaciones mejor creo que contestare desde las urnas.
    ¿por que nos costara tanto a la izquierda hacer nuestras reivindicaciones comprensibles a una gran mayoria?

  10. Creo que con los tiempos que corren y con lo que está cayendo sacar este video no es de humor inteligente… considero que se frivoliza con un tema lo bastante serio e importante. Lo que necesitamos desde los sindicatos son mensajes de fortaleza, confianza y respeto y no caricaturas absurdas. No por ello creo que tengamos que dramatizar, no, pero se puede hacer de otra forma.
    Lo siento, pero no creo en esta huelga, y con estos mensajes ya ni os cuento

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero