La otra economía » Solbes sí encuentra trabajo

Solbes sí encuentra trabajo

Resulta curioso comprobar cómo entre julio de 1993 y abril de 2009 España tan sólo ha tenido tres ministros de Economía: Pedro Solbes, dicen que socialista, y Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro, convencidos conservadores sin dobleces.

Pero lo que resulta más curioso es que dos de ellos han acabado vinculados al Fondo Monetario Internacional, el templo de la ortodoxia económica: Rodrigo Rato como Director Gerente y ahora Pedro Solbes que acaba de ser designado como nuevo asesor para Europa de la institución.

Se ve que en el FMI no le hacen ascos a nuestros ministros ni a las ideologías que dicen profesar. ¿O será que ellos sí se han dado cuenta al revisar su currículum que Solbes tan sólo tiene de socialista el carnet?

En cualquier caso, el puesto le viene que ni pintado: asesorará a una institución que no supo anticipar la crisis un ex ministro que la estuvo negando hasta caer en el ridículo. Tal para cual.

Un comentario a “Solbes sí encuentra trabajo”

  1. “… que Solbes tan sólo tiene de socialista el carnet?”

    Esto afecta a todo el PSOE y en general los partidos de la llamada Internacional Socialista, especialmente en Europa. Si buscas socialistas no los busques en los partidos socialistas, porque incluso a su izquierda a veces cuesta verlos.

    El Partido de los Socialistas Europeos, del que el PSOE es un importante miembro, y la mal llamada Internacional Socialista, son pilares fundamentales del Capitalismo imperial atlántico.

    Acaso no es Solana algo (chiripitifláutico por lo que sé) de la OTAN?!

    De todas formas lo de Solbes me sorprende menos que lo de Rato, al que hicieron de golpe y porrazo nada menos que director del FMI, un puesto importantísimo, a pesar de su falta de credenciales profesionales (exceptuando su rol en el gobierno de Aznar). Nótese que dimitió en Junio de 2007, al inicio de la gran crisis que padecemos, que en cierta medida esta causada por las políticas “Aznaristas” (crédito loco, especulación inmobiliaria disparatada) no en España principalmente, sino en otros estados más relevantes comoe EE.UU. o Gran Bretaña.

Área de discusión - Envía un comentario




*
Para comprobar que eres un ser humano y no un bot de spam, teclea la palabra de seguridad que aparece abajo. Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra.
Pulsa en la imagen si quieres escuchar la palabra

Alberto Montero