La otra economía » ¡Ahora a por la sanidad!

¡Ahora a por la sanidad!

Aún siguen calientes los rescoldos del acuerdo sobre la reforma de las pensiones y ya están colocando en la agenda pública el próximo tema que esperan someter a reforma, nuevamente en menoscabo de los derechos sociales de los ciudadanos. ¿O es que puede interpretarse de otra forma el editorial que El País dedicaba hoy domingo al tema del copago sanitario? ¿Puede alguien creerse que es inocente el momento y hasta el título del editorial: “El copago a debate”? ¿Hacemos apuestas acerca del tiempo que tardan en plantear la necesidad de reformar el sistema sanitario para que los ciudadanos comiencen a pagar por cada asistencia médica y encima tratarán de vendérnosla, como se sugiere en el editorial, como si hiciera en beneficio de los ciudadanos más desfavorecidos? Tiempo al tiempo.

3 comentarios a “¡Ahora a por la sanidad!”

  1. Destapó Bernat Soria la caja de Pandora, y ahora toca el turno a los chicos de FEDEA. Como por casualidad, como sucedió con la reforma laboral o las pensiones, empezarán a publicarse y divulgarse en los medios artículos amenazando con el abismo si no hacemos nada.

    Empieza a ser ya cansina, la misma mecánica.

    Aunque yo creo que, antes que la sanidad, toca la lucha contra los convenios laborales, en especial las cláusulas de revisión salarial con la inflación. Abaratar el despido, abaratar las pensiones, y ahora toca abaratar la mano de obra.

  2. Bueno en Catalunya, pq no hay que olvidar que esto son competencias autónomicas, el nuevo conseller ya nos recomienda que nos hagamos de alguna mutura. Por cierto el conseller era el presi hasta las elecciones de la patronal de hospitales privados.

  3. Es el runrún, pa que nos vaya sonando la letra.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero