La otra economía » ¡Embajador de Israel en Venezuela, go home!

¡Embajador de Israel en Venezuela, go home!

Frente a la retórica diplomática inane; frente a las declaraciones políticamente correctas en las que se equiparan a víctimas y verdugos por temer que los segundos se sientan ofendidos mientras masacran a los primeros; frente a las palabras lanzadas hacia los oídos de quienes se han negado sistemáticamente a escucharlas; frente a la complicidad de los poderosos que imponen la dictadura del veto para que ni siquiera se pueda condenar la sangría que acontece estos días en las tierras de Gaza. Frente a todo esto quedan aún, sin embargo, destellos de dignidad.

El gobierno de Venezuela no se ha limitado a denunciar y proclamar su solidaridad con las víctimas de la masacre en Palestina sino que ha decidido actuar en consecuencia expulsando al Embajador de Israel según el comunicado difundido ayer por la Cancillería de aquel país.

Mientras tanto, desde el ministerio de Exteriores de Israel se conmina a Venezuela a que “elija en qué lado de esta guerra está”.

Así que Israel se lo ha puesto claro al resto del mundo: o se está con él y se es cómplice de esta carnicería o se está en contra y se empiezan a tomar cartas en el asunto más allá de hacer llamamientos en el vacío a una paz que aquel país no quiere.

Área de discusión - Envía un comentario




Alberto Montero